16/09/2015 Quinto día. For a Few Dollars More.

17/09/2015

Ayer tocó paseo por el Raval, Tallers, Ramblas y Mercados de la Boquería y Santa Catalina, quería mostrarle a José Diego algo de Barcelona. Es alucinante comprobar como el turismo ha tomado, literalmente, las calles del centro de la ciudad. Es imposible pasear sin toparte con manadas de extranjeros con cámara digital, palos selfies incluidos, que lo inundan todo ¿a qué precio vendemos nuestras ciudades al turismo? Yo particularmente detesto el concepto de turista y nunca me sentí turista cuando viajé hacia ciudades extrañas. Me quedo más con el concepto de viajero, de caminante, de buscador. El turista sigue un recorrido marcado y prefijado de antemano, el viajero va descubriendo, vive la ciudad, se mezcla con la gente del lugar.

Tras este puto sermón de opinador barato 2.0. les dejo con las guitarras que grabó José Diego. Cocina y toca la guitarra cada vez mejor. Aunque lo mejor del día fue la cena con Antonio Hitos, Viridiana y José Diego en la que Jim Henson y Charles Manson acabaron como invitados a la sobremesa hasta bien entrada la noche.

Antes de dormir estoy leyendo Hechizo Total de Simon Hanselmann. De fondo sonaba, en mi cabeza, For a Few Dollars More. Por un puñado de dólares vendemos lo que sea, nuestra ciudad, nuestro barrio, nuestro puto culo.

Hoy, más guitarras en el “Born Estudios”.

 

Fernando Bazán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*