03/10/15 Del No lugar a la No vida. Abiogénesis.

03/10/2015

Tras leer el titular de la entrada, muchos pensarán que se me ha ido la olla a Camboya definitivamente. La verdad es que no estoy dentro de mis mejores momentos de lucidez, pero tampoco quedaron desconectadas la mayoría de mis neuronas. El post de hoy habla precisamente de conectar, de unir, de enlazar, de construir puentes y vínculos. Si en mi anterior trabajo establecía reflexiones en torno al No lugar, en el disco en el que estoy trabajando que saldrá allá por 2016, habrá una aproximación a la No vida concretamente al origen de la misma a partir de materia inanimada. Antes de continuar quisiera aclarar que en esta ocasión, es un disco de canciones, que aunque tengan puntos en común y en algunos casos la temática sea similar, no es un álbum conceptual como Ruan: confesiones en el no lugar ni como Vicio-Vertedero. Retomando el concepto que proponíamos de la No vida y su origen a partir de materia inanimada, hablaremos de la Abiogénesis.

La Abiogénesis es una de la principales teorías del origen de la vida en nuestro planeta. La cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un origen de la vida desde la No vida, lo que significa que la vida se creó a partir de materia inanimada e inorgánica.

Si os interesa el tema os dejo este enlace donde podréis leer más y un vídeo en el que resume de forma somera esta teoría.

http://www.allaboutscience.org/spanish/abiogenesis.htm#sthash.bwcTi83o.dpuf

Salud y Ciencia.

 

Fernando Bazán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*